Semana 10 de embarazo | Tercer mes

¡De embrión a feto!

Aquí tienes un pequeño resumen de lo que sale en el video:

0:04 – Datos de tu bebé en la Semana 10 de embarazo

0:16 – El Desarrollo de tu bebé en la Semana 10 de embarazo

0:34 – Síntomas en la Semana 10 de embarazo

0:45 – Consejos en la Semana 10 de embarazo

 


:::: Datos de tu Bebé  ::::

● Edad del embrión (Semanas de gestación): 8 semanas.

● Tamaño: Fresa

● Longitud: 3,1 cm

● Peso: 4 gm

 


:::: Desarrollo de tu Bebé  ::::

● En la Semana 10 de embarazo, el bebé pasa de embrión a feto. Esta es la última semana de tu bebé como embrión.

● Además, estas primeras semanas del mes, los ojos de tu bebé se han empezado a desarrollar, y los párpados cubrirán sus ojos hasta pasadas unas semanas

● Los órganos sexuales se empiezan a desarrollar mes a mes – aunque todavía no se sabrá el sexo del bebé (si es niño o niña)

● Las encías se están preparando para sacar sus primeros dientes una vez el bebé haya nacido. La lengua también a comenzado a formarse.

 


:::: Tus Síntomas  ::::

Durante la semana 10 de embarazo .. es posible que notas algunos de los primeros síntomas de embarazo de la semana 9. Ya tienes aspecto de embarazada, y los cambios en tu interior son gigantes

● Te encontrarás mucho mejor – tus ganas de vomitar habrán prácticamente desaparecido y los síntomas de embarazo apenas se noten esta semana de gestación

● ¡Has engordado! – tu barriga de embarazada ha comenzado a aparecer y tu peso ha aumentado. Es importante mamá, que sigas cuidando tu alimentación durante todo el embarazo, para que el bebé crezca sano y fuerte.

● Te sentirás más descansada y en mejor estado.

 


:::: Tu Lista de Consejos  ::::

Visita al médico – esta semana sabrás si vas a tener un solo bebé o gemelos. También acude al doctor, si las naúseas y vómitos no han terminado o siguen siendo intensos.

● Cuidado con la infección de orina – es común que puedas tenerla durante el embarazo, no te asustes, es fácil de tratar.

● Busca a enfermera o comadrona con la que sientas confianza y te sientas cómoda – ¡Mamá! con ella programarás tus citas, y tomará tu seguimiento durante todo el embarazo.

¡Suscríbete y clickea “la campana” para obtener los nuevos consejos semanales de tu embarazo!

 

¡Nos vemos la próxima semana!


 

 

“El embarazo Semana a Semana” – Te informaremos paso a paso sobre cómo tomar las precauciones necesarias que debes tomar para prevenir riesgos durante el embarazo (cuidados, pruebas médicas, test de embarazo, ecografías, alimentación, consejos para la futura madre..) Conocerás todo sobre el tamaño, peso, desarrollo y crecimiento del bebé. Desvelaremos los síntomas que sentirás semana a semana, además de los cambios que se producen en tu cuerpo como mujer embarazada. Con este calendario audiovisual podrás calcular en qué semana de embarazo estás; además de llevar un seguimiento completo de las distintas etapas del embarazo.